jueves, 3 de mayo de 2012

Lecturas compartidas con los niños, en la semana de prácticas.

Lecturas leídas en la semana de prácticas, con niños de Cuarto Grado de primaria, en una escuela rural de Cárdenas Tabasco.


Las lecturas fueron tomadas de éste libro. El primer día yo lleve una elegida y posteriormente entre todos eligieron las siguientes.


En ésta imagen aparace el autor del libro Mis historias favoritas, del que tomé 3 para leer con los niños en la semana de prácticas.


La primer lectura que compartimos el día Lunes 23 de Abril se llama "Sólo una broma", quedé satisfecha ya que fue del agrado de los niños, yo leí la primera parte y ellos me ayudaron con el final. El proposito de ésta historia es resaltar el valor de los niños.

 El Martes 24 de Abril leimos "El remedio de la tía Juanita" esta historia tiene como enseñanza el Orden, al inicio me fue un poco complicado controlarlos para que pusieran atención, empecé a caminar entre las filas y entre ratos detenía la lectura para que me dijeran que les estaba pareciendo y preguntarles lo que estaba pasando con los personajes.
 En el ultimo día de clases leímos una  historia que se llama "Arrebatado del incendio" en este día me fue muy bien con la historia, los niños pusieron atención en casi toda la lectura, y se escandalizaban cuando escuchaban que al personaje le ocurria un suceso que a ellos les ha pasado.
Éste es el segundo índice que contiene el libro, en el cual se hace referencia a las enseñanzas que cada historia tiene para los niños.