viernes, 26 de octubre de 2012

Viernes 26 de Octubre



Laura Peregrino Arias

En este día también trabajé con los alumnos después de su recreo ya que antes de eso ellos presentaron su ultimo examen por lo que me asignaron una hora para trabajar con ellos y ayudarles a repasar el uso del tiempo ya que la mayoría de los alumnos tuvo desaciertos en esa parte de la evaluación.

En las siguientes imágenes se muestran algunas de las actividades que realice con los alumnos.



Les proporcione a los alumnos una imagen de un tangram para colorearla y recortarla.


Después que los alumnos recortaron las imágenes yo les decía que figuras se iban a construir con todas las piezas y había un alumno que tomaba el tiempo que se llevaban para construirla.


Después de haber construido diversas figuras los alumnos representaron en el dibujo de un  reloj el tiempo que se llevaron para construirla, tomando en cuenta la hora de inicio en la que se les indicó la actividad.

jueves, 25 de octubre de 2012

25 de Octubre de 2012





Laura Peregrino Arias



Hoy jueves 25 de octubre trabajé con los alumnos después de si hora de recreo y continuamos con una lección acerca de las diferentes formas de tomar las horas del reloj y en este caso los alumnos se mostraron interesados en la resolución de problemas que impliquen el uso de la hora por lo que al notar su interés mi plan es trabajarlo de esa manera para captar su atención y adecuar los problemas a sus vivencias.

Como cada día tuve errores en el trabajo con los alumnos y se que no me va a salir todo perfecto pero quedo muy conforme con lo que he aprendido de los alumnos y de la Maestra hasta ahora.

En las imágenes que se muestran a continuación se presentan algunas de las actividades que se realizaron antes y después de su examen de la asignatura de Tabasco.





Aquí se muestran los alumnos mientras realizaban su activación física coordinada por la maestra de educación física de la escuela primaria.




En esta imagen los alumnos están representando por medio del dibujo de un reloj las diferentes horas que yo les asigne a cada uno para ver que tanto sabían acerca del tema.






martes, 23 de octubre de 2012

Segundo día de prácticas 23 de Octubre de 2012



Laura Peregrino Arias 
Segundo día de prácticas.

Hoy martes 23 de octubre los niños continuaron con su evaluación de la asignatura de Matemáticas por lo que me tocó trabajar con ellos unos momentos después. Trabajamos el tema del reloj ya que las siguientes lecciones son acerca del uso de la hora en algunas situaciones por lo que me dí a la tarea de enseñarles los componentes de éste y aplicar algunos ejercicios para ayudarles a comprender.

Algo que puedo compartirles el día de hoy es que mi clase obvio no fue perfecta pero trate de que todo saliera bien aunque no pensé que pudiera surgir un imprevisto entre los alumnos cosa que provocó que el orden se saliera de control por lo que otra ves me encuentro pensando como trabajar el día de mañana para que las cosas vallan mejorando cada día..




En esta imagen se muestra a una alumna escribiendo en el pizarrón el lugar que deben ocupar las manecillas cuando marque la hora que se les indicó en los ejercicios.

Aquí se muestran algunos de los ejercicios que los niños resolvieron acerca de las diferentes horas indicadas.

Llevé al aula un reloj para que los alumnos puedan ver ahí los diferentes horarios que tiene para las actividades y así aprender a decir que hora marca el reloj.


Del mismo modo en que trabajaron en el pizarron así mismo realizaron ejercicios en su cuaderno de actividades.





lunes, 22 de octubre de 2012

LUNES 22 DE OCTUBRE DÍA 1


Laura peregrino arias
Semana de prácticas del 22 al 26 de Octubre de 20012

Lunes 22 de Octubre de 2012 Inicia la semana de evaluación de los alumnos del tercer grado.

Hoy lunes en la escuela primaria no se realizó el homenaje como cada lunes por lo que la maestra titular del tercer grado aprovechó para aplicar exámenes a los alumnos, de la asignatura de Español. Por tal moivo hoy no hubo oportunidad de trabajar con los alumnos. Mas sin embargo ayudé a la maestra para apoyar con las dudas de los alumnos y mantener el orden mientras se encontraban en evaluación.

En las siguientes fotografías se muestran algunos alumnos mientras respondían las cuestiones del examen.








En esta imagen los alumnos se encuentran en su rato libre después de haber respondido parte de su evaluación.

viernes, 5 de octubre de 2012

Quinto día de prácticas




Ultimo día de prácticas
El trabajo fue sólo con la asignatura de matemáticas
construimos cuerpos geométricos y a manera de evaluación respondieron un cuestionario




Ésta es la lista de asistencia que usé con los alumnos y así termino en el ultimo día

Basados en la experiencia desencadenante los alumnos observaron a su alrededor para identificar que figuras geométricas hay.

Los alumnos exponiendo sus trabajos acerca de la experiencia desencadenante

Estos son los resultados de los cuestionarios de los alumnos acerca de los cuerpos geométricos.

Después de haber construido los cuerpos geométricos, con ayuda de los alumnos y mía le escribimos a cada una los elementos que la componen


Aquí estaba trabajando con un alumno de educación especial para que pudiera colorear y construir su cuerpo geométrico.


jueves, 4 de octubre de 2012

Observación y práctica docente

Laura peregrino arias

Cuarto día de prácticas 

Cárdenas Tabasco.





Hoy jueves trabajé con los niños sólo la asignatura de Español ya que realizaron una maqueta en otra asignatura y no pude trabajar con matemáticas.

Como cada mañana los niños participan en la actividad permanente del pase de lista.

Ésta fue una foto tomada cuando ellos realizaban su maqueta en otra asignatura por lo que ya no alcance tiempo para trabajar con la asignatura de Matemáticas

En la asignatura de español en el proyecto trabajamos en la construcción del Abecedario gigante en cuya actividad descubrí que ellos aun no lo tienen bien consolidado en cuanto a su orden.


Los niños llevaron figuras y además dibujaron algunas imágenes relacionadas con las letras con las que estaban trabajando.


En esta imagen aparece un niño que es muy inquieto y descubrí que con actividades como ésta, el se encuentra muy agusto y atento

En esta imagen muestro el momento en el que los niños organizaron las letras en el orden que debería y descubrí que tiene problemas con el orden de las letras.





En esta imagen estabamos repasando el alfabeto con el apoyo del libro de texto y de igual modo después de varios intentos nos apoyamos con el para que los niños lograran organizar las letras


Éste fue el material que usamos para construir el alfabeto gigante.


Así quedó nuestro alfabeto al final de la clase y con el nos apoyaremos para trabajar algunas actividades dek proyecto en las que usaremos o trabajaremos la importancia del orden alfabético.



miércoles, 3 de octubre de 2012

Segundo dìa de actividades en la escuela primaria



Segundo dìa de trabajo con los alumnos de tercer grado

Laura Peregrino Arias
Asignaturas: Español y Matemàticas


 Hoy continuamos con el proyecto de Español en ésta imagen se muestar el trabajo de los alumnos en relación a un cuestionario sobre los datos que ellos conocen acerca del directorio.
 La lectura que los alumnos eligieron para hoy, fue del libro de Tabasco, en esta imagen se muestra el momento en el que ellos participan en la lectura diaria, les gusta mucho leer y facil trabajar eso con ellos pero es dificil controlarlos en las actividades escritas.
 Aqui se muestra cuando estaban eligiendo que leer y por ultimo optaron por el libro de Tabasco
 En la asignatura de matemáticas trabajamos con el tema de los cuerpos geométricos
 En ésta foto se muestra una de las actividades en la que los alumnos deben colorear de diferente color, las caras, vértices y aristas de los cuerpos geométricos. Los alumnos se distraen facilmente por lo que tenía que ir de un equipo a otro para que todos trabajaran
 En ésta imagen se muestra la lista de asistencia que estoy usando con los alumnos, hoy se agrego un nuevo integrante los alumnos están muy pendientes de su asistencia.

 De manera general les muestro algunas de las actividades nrealizadas en español, los alumnos llenaron su ficha de identificación y tardamos mucho ya que ellos no conocen varios de sus datos y desconocen muchas palabras por lo nque hoy no terminen las actividades planeadas.
 Ésta figura y la siguiente muestran algunos de los trabajos realizados en la asignatura de matemàticas, estamos trabajando con los cuerpos geométricos y hay algunos niños que tienen dificultades para identificarlos aunque parezca que es facil el tema.