martes, 19 de febrero de 2013

"Experiencias en lectura y escritura"



"Experiencias en lectura y escritura"





Proceso de formación en relación a la lectura y la escritura.

Mi experiencia con la lectura y la escritura a través de mis años de estudiante y antes de ello, me parece que ha sido muy bonita pero que a pesar de todo tiene sus momentos en los que me sentía completamente fastidiada al tratar de aprender, y comento esto ya que antes de ingresar a la escuela primaria mis papás querían que yo aprendiera a leer y a escribir aunque fuese en lo mas mínimo iniciando por saber escribir mi nombre y los suyos y además de ello saber que decía en cada palabra que escribía, y lo considero en cierto momento fastidioso ya que por ser una niña yo esperaba llegar de la escuela y poder tirar la mochila para jugar, sin embargo no era así, primero tenía que cumplir con las tareas y después jugar.

A pesar de todo, si entre leyendo y escribiendo a la escuela primaria y para apoyar eso mis papás leían diariamente conmigo y me ponían a realizar planas con mi nombre y algunas oraciones que ellos creaban, así mismo en la escuela primaria la maestra que me daba clases, también nos ponía a hacer planas de tal modo que eso ya era cansado y aburrido.
En la educación primaria me llegó a parecer que la lectura era aburrida y que sentía que no me gustaba, sin embargo a través del paso de los años me encontraba con artículos, libros o textos que llamaban mi atención y que cuando lo leía con ganas entendía lo que quería decir cada palabra.

Actualmente y hace más o menos unos 3 años he venido leyendo por partes algunos libros que de cierto modo es obligatorio hacerlo, pero que a la vez se convierten en algo que capta mi atención y termino resignándome a entender que en esta carrera que estoy estudiando debo prepararme para leer y seguir aprendiendo constantemente por tal motivo considero que me ha sido de mucha utilidad la experiencia y el proceso vivido para leer y escribir ya que también me ha ayudado a mejorar mi ortografía y agregar algunas palabras nuevas en mi vocabulario.

El portafolio de evidencias



En esta publicación les compartiré una fotografía de un trabajo acerca de las ventajas y desventajas del uso del portafolio en la escuela primaria.

"Ten presente que así como en una sola lectura no se hace al lector, un solo texto no se hace al escritor".



Literacidad.


Taller de Literacidad recibido en la semana del 11 al 15 de Febrero de 2013.


LITERACIDAD 


Es la capacidad de comprender, utilizar y analizar textos escritos para alcanzar los objetivos del lector, desarrollar sus conocimientos y posibilidades y participar en la sociedad. 

La literacidad intenta ir más allá que el término alfabetización, que sólo designa a la capacidad de usar el código. 

lunes, 18 de febrero de 2013

Animal fantástico.


CUARTO SEMESTRE 

Ciencias Naturales y su enseñanza 1.

Creación de un Animal Fantástico.

-Nombre: Iguario
-Hervívoro 
-en los bosques
-Pertenece a la familia de los reptíles.
-Es nocturno
-Vive aproximadamente 2 años
-Su tiempo de apareamiento es cada 6 meses y las hembras tienen crías sólo una vez al año.
-Para reunirse cuando es tiempo de apareamiento maúllan al atardecer, para salir por la noche y reunirse.