lunes, 5 de marzo de 2012

SEGUNDO SEMESTRE: PRIMER SEMANA DE PRÁCTICAS DEL 27 DE FEBRERO AL 02 DE MARZO DEL 2012

ESCUELA PRIMARIA RURAL
"PEDRO SANCHEZ M."
"4to. GRADO GRUPO A"


""TRABAJANDO CON ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS""

Ésta foto fue tomada el primer día de prácticas, el cual fue el martes 28 debido a que el lunes no hubo labores, aqui la niña participa en un concurso interno de poesías en el cual resulto ganadora.


El martes no logré trabajar los contenidos con los niños a raíz de que ese día la hora de salida fue antes de lo normal.


Ésta foto fue tomada el dia miercoles, en el que la maestra de grupo me dió la oportnunidad de trabajar con los niños la primer parte de la jornada de clases. Trabajamos con las fracciones equivalentes y estos niños participaron para que yo pudiera darme cuenta que tanto sabian acerca de las fracciones.



En lo refrente a la clase de español trabajamos con el bloque III, manejamos contenidos acerca de la entrevista,  sus caracteristicas, asi como también trabajamos con la poesía, el verso y la rima.




De igual menera los invitaba a trabajar en equipos para facilitar sus trabajo y asi aprendan a trabajar de esta manera.

En esta imagen varios niños participan escribiendo las operaciones que les dejé para trabajar en casa, y me siento satisfecha de ver que si lograron entender y trabajar con lo que yo les enseñé. 

En esta imagen pueden observar que los niños van a leer, cada mañana yo les proporcionaba una lectura de la cual ellos sacaban lo mas importante y pasaban al frente a leer lo que escribieron. Uno de los propósitos que manejé en la asignatura de español, fue fomentar la lectura.

Para motivar a los niños igual yo manejaba diferentes materiales de apoyo como lo son los videos, en los cuales los niños pueden apreciar de una manera mas clara ejemplos de los contenidos que manejamos en clase. Así mismo procure atender las necesidades de los niños auditivos, visuales y kinestésicos.


ME SENTÍ MUY BIEN TRABAJANDO ESTAS ASIGNATURAS, AL PRINCIPIO SENTÍ NERVIOS, LOS CUALES POCO A POCO LOGRE CONTROLAR, ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ME AYUDO A REAFIRMAR EL MOTIVO POR EL CUAL ESTOY ESTUDIANDO ESTA CARRERA...

1 comentario:

  1. amiga utilizaste todas las formas de trabajar tanto grupal como individual muy bueno, si los nervios al pricncipio pero luego se controlar un poco.

    ResponderEliminar