martes, 21 de agosto de 2012

OBSERVACIÓN Y PRACTICA DOCENTE I- EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS






Experiencias más significativas

Trabajé con niños de cuarto grado en una escuela primaria rural.

·   *Perdí el control del grupo en una actividad y la maestra titular intervino para ayudarme a controlar la situación.
·      *Se me presento la oportunidad de dar la clase de educación física, y fue un gran reto ya que no me encontraba preparada para ello.

Relato de mis experiencias significativas.

En el semestre anterior llevé a cabo mis prácticas docentes en una escuela primaria rural del municipio de Cárdenas. En la primera intervención me vi en la necesidad de solicitar la ayuda del titular de grupo ya que en una clase de la asignatura de matemáticas me encontraba realizando una actividad en la que los alumnos trabajarían en equipos y a raíz de la poca convivencia en este tipo de actividades (trabajan pocas veces en equipos) y al disgusto por la asignatura, la mayoría de los niños no trabajaba con muchas ganas, perdí totalmente el control del grupo, unos salían al baño, otros corrían en el patio y los que estaban en el salón tenían un gran escándalo y muy pocos eran los que trabajaban, por lo que la maestra intervino poniendo todo bajo control, la verdad fue vergonzoso pero eso me dejo marcada ya que después de eso, los nervios se presentan cuando estoy frente al grupo fue una gran oportunidad para aprender y sobre todo para darme cuenta que tengo que investigar y prepararme más en relación al control del grupo y/o disciplina en el aula.

En la última intervención se me presentó un reto muy importante y significativo ya que el titular de grupo me pidió que impartiera a los alumnos la clase de educación física y fue un verdadero reto ya que no estaba preparada con ese tipo de ejercicios, y me vi en la necesidad de improvisar actividades con los materiales que me proporcionaron, los nervios no me permitían pensar bien lo que debía hacer pero al final esto me dejó una gran enseñanza y esta es que debo prepararme para las situaciones que en el entorno educativo se me puedan presentar y saber ser competente para sacar el trabajo delante y de la mejor manera, ya que tengo presente que educación física no es solo jugar y correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario