sábado, 8 de septiembre de 2012

EL MODELO DE RAZONAMIENTO DE VAN HIELE



Laura Peregrino Arias
Matemáticas y su enseñanza II
Mapa conceptual y resumen
El modelo de razonamiento de Van Hiele








Resumen

El modelo de razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la geometría.


En este trabajo se hará una breve descripción del modelo de razonamiento de Van Hiele, esta teoría  describe diferentes  formas de razonamiento de los estudiantes de geometría y por otra parte explica a profesores como ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de su razonamiento, esta teoría se incorpora como base teórica en la elaboración del curriculum de enseñanza de la geometría en la U.R.S.S. El objetivo principal es acercar  la teoría a profesores de matemáticas, con el fin de que sirva como orientación en el diseño de sus clases de geometría.

El modelo se forma en  dos partes la primera es la descripción de los distintos tipos de razonamiento geométrico, se denominan niveles de razonamiento y estos son 4, la segunda parte es la descripción de cómo puede el maestro reorganizar sus clases para que los alumnos accedan a un nivel de razonamiento superior, se trata de las 5 fases de aprendizaje que se mencionaran en el presente trabajo el cual mostrara el ejemplo de los giros como aprendizaje comprensivo.



Nota: El mapa se aprecia de una mejor manera en el vídeo que sera presentado en el grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario