Laura Peregrino Arias
Matemáticas y su enseñanza II
Mapa conceptual y resumen
El modelo de razonamiento de Van Hiele
Resumen
El
modelo de razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo
de la geometría.
En este trabajo se hará una
breve descripción del modelo de razonamiento de Van Hiele, esta teoría describe diferentes formas de razonamiento de los estudiantes de
geometría y por otra parte explica a profesores como ayudar a los estudiantes a
mejorar la calidad de su razonamiento, esta teoría se incorpora como base teórica
en la elaboración del curriculum de enseñanza de la geometría en la U.R.S.S. El
objetivo principal es acercar la teoría a
profesores de matemáticas, con el fin de que sirva como orientación en el diseño
de sus clases de geometría.
El modelo se forma en dos partes la primera es la descripción de los
distintos tipos de razonamiento geométrico, se denominan niveles de
razonamiento y estos son 4, la segunda parte es la descripción de cómo puede el
maestro reorganizar sus clases para que los alumnos accedan a un nivel de razonamiento
superior, se trata de las 5 fases de aprendizaje que se mencionaran en el
presente trabajo el cual mostrara el ejemplo de los giros como aprendizaje comprensivo.
Nota: El mapa se aprecia de una mejor manera en el vídeo que sera presentado en el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario