martes, 19 de febrero de 2013

"Experiencias en lectura y escritura"



"Experiencias en lectura y escritura"





Proceso de formación en relación a la lectura y la escritura.

Mi experiencia con la lectura y la escritura a través de mis años de estudiante y antes de ello, me parece que ha sido muy bonita pero que a pesar de todo tiene sus momentos en los que me sentía completamente fastidiada al tratar de aprender, y comento esto ya que antes de ingresar a la escuela primaria mis papás querían que yo aprendiera a leer y a escribir aunque fuese en lo mas mínimo iniciando por saber escribir mi nombre y los suyos y además de ello saber que decía en cada palabra que escribía, y lo considero en cierto momento fastidioso ya que por ser una niña yo esperaba llegar de la escuela y poder tirar la mochila para jugar, sin embargo no era así, primero tenía que cumplir con las tareas y después jugar.

A pesar de todo, si entre leyendo y escribiendo a la escuela primaria y para apoyar eso mis papás leían diariamente conmigo y me ponían a realizar planas con mi nombre y algunas oraciones que ellos creaban, así mismo en la escuela primaria la maestra que me daba clases, también nos ponía a hacer planas de tal modo que eso ya era cansado y aburrido.
En la educación primaria me llegó a parecer que la lectura era aburrida y que sentía que no me gustaba, sin embargo a través del paso de los años me encontraba con artículos, libros o textos que llamaban mi atención y que cuando lo leía con ganas entendía lo que quería decir cada palabra.

Actualmente y hace más o menos unos 3 años he venido leyendo por partes algunos libros que de cierto modo es obligatorio hacerlo, pero que a la vez se convierten en algo que capta mi atención y termino resignándome a entender que en esta carrera que estoy estudiando debo prepararme para leer y seguir aprendiendo constantemente por tal motivo considero que me ha sido de mucha utilidad la experiencia y el proceso vivido para leer y escribir ya que también me ha ayudado a mejorar mi ortografía y agregar algunas palabras nuevas en mi vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario