jueves, 4 de octubre de 2012

Observación y práctica docente

Laura peregrino arias

Cuarto día de prácticas 

Cárdenas Tabasco.





Hoy jueves trabajé con los niños sólo la asignatura de Español ya que realizaron una maqueta en otra asignatura y no pude trabajar con matemáticas.

Como cada mañana los niños participan en la actividad permanente del pase de lista.

Ésta fue una foto tomada cuando ellos realizaban su maqueta en otra asignatura por lo que ya no alcance tiempo para trabajar con la asignatura de Matemáticas

En la asignatura de español en el proyecto trabajamos en la construcción del Abecedario gigante en cuya actividad descubrí que ellos aun no lo tienen bien consolidado en cuanto a su orden.


Los niños llevaron figuras y además dibujaron algunas imágenes relacionadas con las letras con las que estaban trabajando.


En esta imagen aparece un niño que es muy inquieto y descubrí que con actividades como ésta, el se encuentra muy agusto y atento

En esta imagen muestro el momento en el que los niños organizaron las letras en el orden que debería y descubrí que tiene problemas con el orden de las letras.





En esta imagen estabamos repasando el alfabeto con el apoyo del libro de texto y de igual modo después de varios intentos nos apoyamos con el para que los niños lograran organizar las letras


Éste fue el material que usamos para construir el alfabeto gigante.


Así quedó nuestro alfabeto al final de la clase y con el nos apoyaremos para trabajar algunas actividades dek proyecto en las que usaremos o trabajaremos la importancia del orden alfabético.



2 comentarios:

  1. Me gusto la manera en que propones la realización del alfabeto, ya que involucras a los alumnos realizando el material que de seguro les servirá para el desarrollo de sus demás clases, de igual manera me paso algo similar a lo tuyo en cuanto a un niño que era algo inquieto, y poniéndole actividades que realmente llamaran su atención este trabajaba y colaboraba con la clase, esto me dice que como docentes debemos atender a la diversidad que existe en nuestras aulas, realizar lo que a los niños mas les favorezca.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la actividad que les propusiste a los niños, pues por lo que se observa les llamó la atención. mi comentario está destinado a que pueda existir en tus clases, un espacio para que los niños pueda discutir o cuestionar la importancia del abecedario en este caso, o de lo que se vea en clases, que te ayuden a desarrollar más tus competencias profesionales.

    ResponderEliminar