martes, 2 de octubre de 2012

Primer día de trabajo con alumnos de tercer grado



Centro Escolar Justo Sierra Méndez

Lic. En Educación Primaria

Tercer semestre

Observación y práctica docente 1

Daniel Enrique Sánchez Ku.

Tema: Primer día de actividades con alumnos de tercer grado de primaria

Alumna:
Laura Peregrino Arias

Martes 02 de Octubre de 2012

En el siguiente link les comparto algunas fotografías de trabajos que realizamos en clases y posteriormente una descripción de lo vivido en clases durante las actividades.




Primer día de trabajo con alumnos de tercer grado de primaria.
De acuerdo al horario que la titular del grupo maneja, un día en la semana no me va a tocar trabajar con los alumnos para que así ellos igual puedan avanzar con las otras asignaturas. Hoy trabajé con los niños ambas asignaturas y considero que para ser el primer día de trabajo pues lo considero que no fue tan malo pero si muy constructivo ya que el horario que me presentaron me permite guiarme del modelaje del titular de grupo para saber como tratar a los alumnos.
 En la asignatura de Español empecé uno de los proyectos en los cuales tenemos que trabajar en equipos y esa es una de las situaciones que mas conflicto me provoca ya que los alumnos no suelen trabajar muy a gusto de esa manera por lo que ahora me toca investigar como hacerle para tratar de mejorar eso, la maestra me hizo algunos comentarios en los que me sugirió como hacerle y considero que a diferencia de otras prácticas esta vez estoy contando con la presencia y el apoyo de la maestra titular y eso me esta ayudando muchísimo.

En cuanto al trabajo con la asignatura de Matemáticas he tenido algunos desaciertos que me 

están ayudando y me están guiando para cambiar algunas actividades en mi plan de clases.










2 comentarios:

  1. Me parece buena idea de que busques estrategias para este tipo de problemas, yo use una estrategia para que no trabajen con los mismos compañeros (no se si este tipo de estrategia te sirva). Me da mucho gusto que veas tu primer día de una manera constructiva para ti, porque estos días nos servirán para formarnos como docentes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena idea que tomes en cuenta lo observado por tu tutora, para enriquecer lo que te falta como docente y que busques información para leer y reflexionar sobre esta primera semana de practica.

    ResponderEliminar