martes, 23 de octubre de 2012

Segundo día de prácticas 23 de Octubre de 2012



Laura Peregrino Arias 
Segundo día de prácticas.

Hoy martes 23 de octubre los niños continuaron con su evaluación de la asignatura de Matemáticas por lo que me tocó trabajar con ellos unos momentos después. Trabajamos el tema del reloj ya que las siguientes lecciones son acerca del uso de la hora en algunas situaciones por lo que me dí a la tarea de enseñarles los componentes de éste y aplicar algunos ejercicios para ayudarles a comprender.

Algo que puedo compartirles el día de hoy es que mi clase obvio no fue perfecta pero trate de que todo saliera bien aunque no pensé que pudiera surgir un imprevisto entre los alumnos cosa que provocó que el orden se saliera de control por lo que otra ves me encuentro pensando como trabajar el día de mañana para que las cosas vallan mejorando cada día..




En esta imagen se muestra a una alumna escribiendo en el pizarrón el lugar que deben ocupar las manecillas cuando marque la hora que se les indicó en los ejercicios.

Aquí se muestran algunos de los ejercicios que los niños resolvieron acerca de las diferentes horas indicadas.

Llevé al aula un reloj para que los alumnos puedan ver ahí los diferentes horarios que tiene para las actividades y así aprender a decir que hora marca el reloj.


Del mismo modo en que trabajaron en el pizarron así mismo realizaron ejercicios en su cuaderno de actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario